SOS PYMES de Materiales de Construcción

competencia-desleal SOS PYMES de Materiales de ConstrucciónA estas alturas no haría falta decir que las grandes plataformas para la construcción nos están haciendo mucho daño, tanto a las PYMES que nos dedicamos a la venta de materiales de construcción como a la empresas de reformas.

Sin embargo parece que hay que insistir.

Parte de su publicidad en los medios consiste en recalcar que estas empresas generan empleo, pero se olvidan el hecho de que pisotean a cientos de empresas que mantienen muchos más y que nos dedicamos a lo mismo.

Llevamos años peleando para mantener cientos de puestos de trabajo, muchos más que los que esas grandes empresas pregonan.

Lo peor es que nos machacan pero lo curioso es que no dan un mejor servicio que los almacenes de venta de materiales de construcción de toda la vida, al contrario.

Nunca podrán dar un servicio con la fidelidad y cercanía que damos nosotros, que conocemos mejor que nadie el día a día de nuestros clientes.

Si tú, querido cliente que ahora tienes que acordarte que estuvimos codo con codo contigo en las duras y las maduras, no te dejes llevar por esa publicidad que día a día echan en vuestras casas.

Ellos no presumen de un mejor trato, mejor servicio, mejor respuesta, sino que juegan sólo con los precios y los ponen casi por debajo de coste.

Aparte de que eso es una clara competencia desleal ¿Cómo crees que lo hacen? ¿No habrá otras cosas que se pierden?.

Leal sería un buen precio con un buen servicio, que es a lo que nosotros nos hemos comprometido siempre..

Sabemos que su potencial económico les permite tener grandes campañas publicitarias, me parece bien, en eso no me meto cada empresa compite con sus armas, pero qué se ofrece ¿Calidad? ¿Buen Servicio? ¿Atención post-venta?

Creo que no, al menos yo no lo he visto.

Curiosamente los artículos estrella rebajados no suelen estar disponibles en stock porque cuando llego, vaya, se han agotado…

Además ¿Tienen esos productos la calidad mínima exigida?

Yo la exijo no sólo cuando compro, sino también cuando vendo algún producto.

Querido cliente te recomiendo que sigas exigiendo calidad y no te dejes deslumbrar por los grandes carteles publicitarios.

En Bazarot e Hijos ofrecemos la mejor calidad al mejor precio, creo que este tipo de empresas suele dar el mejor precio sacrificando la calidad.

También nos preocupamos personalmente de nuestros clientes para que siempre estén satisfechos, para ello siempre tenemos un departamento de post-venta preocupado de hacer un seguimiento de satisfacción de cada cliente, y poder seguir ofreciéndole el artículo concreto que se adecue mejor a sus necesidades al menor precio posible.

Y ¿Qué pasa con las empresas dedicadas a las reformas?

A ellas también les hacen daño.

¿Pasará como en el caso de las empresas de venta de muebles?

El cliente se encarga de hacer el montaje y ¿Poco a poco irán desapareciendo empleos?.

El problema nos afecta a todos porque esto es una cadena.

En resumen decimos NO a la competencia desleal y esperamos que los clientes elijan un buen servicio y no sólo precios por debajo de coste que se consiguen sacrificando otros valores.

Tu valoración?