Colocar Pavimento Cerámico sobre Suelo Radiante

CERAMIC-FLOOR Colocar Pavimento Cerámico sobre Suelo RadianteLa calefacción por suelo radiante es uno de los sistemas mas confortables que hay en el mercado: elimina totalmente la humedad sobre la superficie y evita problemas de decoración, ya que está oculta debajo del pavimento.

Pero su buen funcionamiento depende de que sobre ella se aplique un mortero autonivelante sin retraccion, que transmita el calor de forma eficiente y de la colocacion del pavimento ceramico con morteros cola y de rejuntado capaces de tolerar los efectos de los incrementos de temperatura.

Las variaciones termicas producen contracciones y dilataciones tanto de la ceramica, como de la chapa de mortero sobre la que se efectua la colocacion.

Estos movimientos ceramicos son transmitidos al mortero cola, provocando el levantamiento de las baldosas en caso de elegir un material de agarre inadecuado.

Igualmente sucederá con el mortero de rejuntado.

La eleccion de un material inadecuado generará fisuras a lo largo de la junta.

Para asegurar una colocacion duradera, es necesario utilizar un mortero cola deformable, capaz de absorver  los movimientos de las piezas ceramicas.

Igualmente ha de emplearse un mortero de rejuntado flexible, que resista los movimientos de dilatación de las baldosas.

PREPARACIÓN
1.- Aplicar el mortero autonivelante para grandes recrecidos de secado rápido sobre las tuberías por las que circulara el agua caliente.

Estos morteros están especialmente diseñados para que se produzca una correcta radiación de calor

2.- Realizar juntas perimetrales en todos los casos, e intermedias cada 30 metros cuadrados  con un mortero coloreado deformable para juntas de 3 a 30 mm.

3.- La calefacción deberá apagarse 48 horas antes de la colocacion y no tendrá que ponerse en marcha de nuevo hasta transcurridos 8 dias de la colocacion de la junta, para evitar problemas de deshidratación, tanto del mortero cola como del rejuntado.

APLICACIÓN

1.- Amasar los morteros con la cantidad de agua indicada por los fabricantes, extender y peinar con una llana dentada.

2.- Colocar y presionar las piezas ceramicas hasta conseguir un completo macizado.

3.- Dejar juntas entre piezas de 3 mm como mínimo.

Tu valoración?