Aplicación de Mortero en Condiciones Adversas

tiempo Aplicación de Mortero en Condiciones AdversasLa aplicación de revestimientos minerales y morteros monocapa en las fachadas se realizan durante todo el año, pero a veces las condiciones climatológicas adversas tiempo frio o caluroso pueden influir en el comportamiento del material, ocasionando efectos estéticos no deseados en el trancurso de la obra.

TIEMPO FRIO.

Con tiempo frío o clima húmedo, los morteros de revestimiento tardan mucho más tiempo en secar, lo que impide poder aplicar el material y rasparlo en el mismo dia, con el riesgo de carbonataciones.

El material tiende a descolgar y a apelmazarse en las púas del raspador metálico.

El viento fuerte intensifica aún más estos fenómenos.

La solución consiste en utilizar un producto complementario, que facilite y adapte la aplicación de los revestimientos minerales o morteros monocapa en épocas de frío, acelerando su puesta en obra.

TIEMPO CALUROSO.

Soportes secos, muy absorventes y muy calientes, provocan una rápida pérdida del agua de amasado, impidiendo que los conglomerantes hidráulicos (cemento y/o cal) desarrollen sus propiedades, provocndo que los revestimientos minerales y monocapa se fisuren, llegando incluso a perder resistencia.

Si además la temperatura de aplicación es elevada y el viento es fuerte, se produce una rápida evaporación del agua superficial. agravandose el fenómeno.

La solución cosiste en tomar una serie de precauciones y utilizar un procuto que reduzca la absorcion y, a su vez asegure la adherencia.

En Bazarot e Hijos encontrará los dos tipos de producto que te ayuden a la aplicacion tanto en tiempo frio como caluroso.

Tambien te informaremos de cómo aplicar el producto o cualquier otro que necesite con nuestro servicio de orientación.al cliente.

5/5 - (1 voto)