SOS PYMES de Materiales de Construcción

competencia-desleal SOS PYMES de Materiales de ConstrucciónA estas alturas no haría falta decir que las grandes plataformas para la construcción nos están haciendo mucho daño, tanto a las PYMES que nos dedicamos a la venta de materiales de construcción como a la empresas de reformas.

Sin embargo parece que hay que insistir.

Parte de su publicidad en los medios consiste en recalcar que estas empresas generan empleo, pero se olvidan el hecho de que pisotean a cientos de empresas que mantienen muchos más y que nos dedicamos a lo mismo.

Llevamos años peleando para mantener cientos de puestos de trabajo, muchos más que los que esas grandes empresas pregonan.

Lo peor es que nos machacan pero lo curioso es que no dan un mejor servicio que los almacenes de venta de materiales de construcción de toda la vida, al contrario.

Nunca podrán dar un servicio con la fidelidad y cercanía que damos nosotros, que conocemos mejor que nadie el día a día de nuestros clientes.

Si tú, querido cliente que ahora tienes que acordarte que estuvimos codo con codo contigo en las duras y las maduras, no te dejes llevar por esa publicidad que día a día echan en vuestras casas.

Ellos no presumen de un mejor trato, mejor servicio, mejor respuesta, sino que juegan sólo con los precios y los ponen casi por debajo de coste.

Aparte de que eso es una clara competencia desleal ¿Cómo crees que lo hacen? ¿No habrá otras cosas que se pierden?.

Leal sería un buen precio con un buen servicio, que es a lo que nosotros nos hemos comprometido siempre..

Sabemos que su potencial económico les permite tener grandes campañas publicitarias, me parece bien, en eso no me meto cada empresa compite con sus armas, pero qué se ofrece ¿Calidad? ¿Buen Servicio? ¿Atención post-venta?

Creo que no, al menos yo no lo he visto.

Curiosamente los artículos estrella rebajados no suelen estar disponibles en stock porque cuando llego, vaya, se han agotado…

Además ¿Tienen esos productos la calidad mínima exigida?

Yo la exijo no sólo cuando compro, sino también cuando vendo algún producto.

Querido cliente te recomiendo que sigas exigiendo calidad y no te dejes deslumbrar por los grandes carteles publicitarios.

En Bazarot e Hijos ofrecemos la mejor calidad al mejor precio, creo que este tipo de empresas suele dar el mejor precio sacrificando la calidad.

También nos preocupamos personalmente de nuestros clientes para que siempre estén satisfechos, para ello siempre tenemos un departamento de post-venta preocupado de hacer un seguimiento de satisfacción de cada cliente, y poder seguir ofreciéndole el artículo concreto que se adecue mejor a sus necesidades al menor precio posible.

Y ¿Qué pasa con las empresas dedicadas a las reformas?

A ellas también les hacen daño.

¿Pasará como en el caso de las empresas de venta de muebles?

El cliente se encarga de hacer el montaje y ¿Poco a poco irán desapareciendo empleos?.

El problema nos afecta a todos porque esto es una cadena.

En resumen decimos NO a la competencia desleal y esperamos que los clientes elijan un buen servicio y no sólo precios por debajo de coste que se consiguen sacrificando otros valores.

¿Cantonera o Inglete?

cantonera ¿Cantonera o Inglete?Elegir entre cantonera o inglete es la pregunta que hacen los alicatadores a sus clientes antes de hacer un alicatado.

Antes se hacian más ingletes porque no existian tanta variedad de cantoneras entre las que elegir como existen a día de hoy.

¿Qué es una cantonera?

La cantonera es un perfil que se coloca en la esquina de un alicatado para protegerla de posibles roturas por impacto o choque de muebles o cualquier otro objeto contundente.

Podemos encontrar una gran variedad de modelos y colores de cantoneras, asimismo el material con que están fabricadas pueden ser pvc, latón, aluminio, acero inoxidable, etc..).

Por tanto, si queremos proteger nuestras esquinas alicatadas, tenemos un amplio abanico para elegir la que mejor le vaya con el color o el estilo de nuestros azulejos.

¿Qué son los ingletes?

Los ingletes son cortes que realizan para formar una esquina perfecta del material con el que se está alicatando.

Las esquinas alicatadas con esta técnica son muy vistosas ya que no interviene ningun elemento extraño al material con el que se alicata.

Estas esquinas con ingletes suelen sufrir roturas por golpes, dejando los azulejos rotos expuestos al contacto con los usuarios de la estancia alicatada, con el consiguiente peligro que supone.

A pesar de este inconveniente, muchas personas prefieren los ingletes por razones estéticas a las cantoneras.

Aunque algunas casas de venta de azulejos se los puedan servir ya hechos de fábrica, cada vez son menos y resultan más caros.

En Bazarot e Hijos disponemos de máquina de corte para ingletes, manejada por profesionales con muchos años de experiencia haciendo este tipo de trabajo y todo tipo de corte de azulejos, terrazos, porcelánico y mármol.

En Bazarot e Hijos también disponemos de una gran variedad de cantoneras, hechas de todo tipo de material y en una amplia gama de colores.

Habiendo explicado cómo es uno y otro sólo le queda elegiri. Usted puede decantarse entre estética y seguridad.

En sus manos queda, nosotros le ofrecemos las dos soluciones para que pueda contar con la que más se acerque a su gusto.

Cómo colocar Cerámica en paredes de Cartón-Yeso

ceramic-wall Cómo colocar Cerámica en paredes de Cartón-YesoEl Problema de colocar cerámica sobre paredes de cartón o yeso es que los materiales de agarre convencionales, a causa de su rigidez, no aseguran una total adherencia a la placa y se producen desprendimientos.

Las placas de cartón-yeso están sujetas a movimientos, deformaciones, pandeos y vibraciones mayores que los de la tabiquería convencional.

Por otro lado, el mayor peso y formato de los azulejos y baldosas actuales pueden favorecer al movimiento y desprendimientos.

La tabiquería con placas de yeso laminado es menos rigida que los tabiques de ladrillos convencionales.

Para alicatar sobre este tipo de paredes es necesario utilizar un material de agarre flexible que se adapte bien a las caracteristicas de este tipo de paredes y garantice su colocación, además de la adherencia de las baldosas.

Preparación de las Paredes a Alicatar

Hay que hacer una revisión general del montaje de la tabiquería.

Hay que comprobar la calidad de acabado y que los paramentos estén perfectamente contínuos y planos.

Las juntas entre placas deben esta selladas con pastas y cementos especiales para este tipo de junta de paredes de cartón-yeso.

Debemos también revisar que el anclaje al esqueleto o estructura metálica sea correcto y seguro.

Aplicación del Mortero Flexible:

Tenemos que extender el mortero en paños pequeños y peinar con la llana dentada de 6×6 mms. para regular el espesor.

Para formatos superiores a 900 cm2. deberíamos utilizar un mortero porcelánico, porque por el peso de dicha pieza necesitas un mortero rico en resina y para que no se te descuelgue.

Hay que colocar y presionar las baldosas hasta consegui el aplastamiento de los surcos.

Debemos dejar una junta minima de 2 mms. entre piezas.

Tenemos que dejar secar durante 24 horas como minimo y tapar juntas con una lechada.

Estos mortero los podrá encontrar en Bazarot e Hijos, así como obtener una amplia información de los productos ofrecida gratuitamente por nuestros técnicos especialistas.

Cómo preparar el Terreno para sembrar Césped

cesped Cómo preparar el Terreno para sembrar CéspedPara preparar el terrerno antes de sembrar césped, lo primero es revisar las caracteristicas del suelo y el clima de la zona.

Una vez hecho esto, pasamos a ver las labores a realizar.

Para empezar, hay que eliminar las malas hierbas antes de empezar a plantar césped natural.

Lo mejor e regar el terreno durante 20 dias diariamente para provocar que germine la mala hierba que esté enterrada, para luego usar un herbicida total.

Una vez eliminada toda la mala hierba toca la hora del “labrado” que consiste en remover la tierra.

Remover la tierra es importantisimo en terrenos arsillosos.

Ademas favorece la actividad biológica en el suelo de los organismos que fijan el nitrógeno atmosferico.

El labrado se hace a unos 20-30 cm de profundidad como minimo, pasando todas las veces que sean necesarias.

Después es fundamental el drenaje del suelo.

Si vemos que el terreno no absorbe bien el agua o hay zonas que por las pendiente adyacentes reciban mas agua de la que pueda adsorber, entonces es necesario realizar una labor de drenaje.

De esta manera protegemos para que el césped natural no enferme y se pudra.

CÓMO REALIZAMOS EL DRENAJE

Eliminando unos 40 cms. de tierra y sustituyéndola por arena, cuanta más arenaás arena mejor.

Al tener un drenaje arenoso o pobre en nutrientes le echaremos estiercol o mantillo y consiguiremos una mayor retención de agua, y habremos aportado nutrientes para el césped.

Ahora despues de estos pasos abonaremos el terreno, que consiste en incorporar fertilizante.

De manera general se puede abonar con 6 kgs. por cada 100 m2.

Con todo lo que hemos hecho antes, el terreno estará desnivelado ahora toca nivelarlo todo.

Por fin, llega la SIEMBRA.

Puede elegir entre semilla, tepex  o estolones.

Aquí vamos a hablar de la siembra en semilla.

Despues de la siembra  hay que rastrillar el terreno para que la semilla se entierre profundamente.

Con la semilla bien enterrada, toca el monento del riego.

Inmediatamente después de la siembra, hay que regar con una frecuencia de 2 a 4 veces diarias con el objetivo que el suelo contenga una humedad que alcance de 3 a 5 cms. de profundidad.

Cuando el césped haya sido cortado 3 ó 4 veces, el riego será menos frecuente y más profundo para estimular el crecimiento de ráices más profundas.

Si necesita más información, en Bazarot e Hijos le daremos una información mas completa.

Nuestra experiencia puede verse en los campos del golf del REAL CLUB PINEDA, EL CLUB ZAUDIN…

Colocar Gres Porcelánico en Pavimentos Interiores con Seguridad

gres-porcelanico Colocar Gres Porcelánico en Pavimentos Interiores con SeguridadEl material porcelánico es uno de los materiales menos adherentes que existen, precisamente por eso es muy importante colocarlo con seguridad.

La falta de adherencia de los materiales de agarre convencionales no garantizan una adherencia suficiente con el gres porcelánico.

¿Por qué este material es tampoco adherente?

Esto se debe a la baja absorción de agua, que es la característica principal del gres porcelánico, lo que dificulta la adherencia mecánica del cemento.

La dureza del material es otra característica propia, por lo que para los cortes de las piezas necesitará disco de corte expecífico para porcelánico.

El uso, los contrastes térmicos, las dilataciones, la humedad, etc., ocasionan desprendimientos y levantamientos.

Los grandes formatos, superiores a 900 cm2, presentan curvaturas propias de fabricación, lo que disminuye la superficie de contacto con el material de agarre, agravando el problema.

Su elevada dureza y resistencia permite su uso en locales industriales con gran tránsito y exigencias mecánicas elevadas, por lo que es necesario asegurar su perfecta adhesión al soporte.

Para garantizar una buena adherencia con gres porcelánico, es necesario colocarlo con un mortero cola de ligantes mixtos (cemento y Resina), que proporcione una adherencia química.

PREPARACION PARA LA COLOCACION:

El gres porcelánico presenta riesgos en su colocación, si se hace de forma incorrecta, debido a su nula absorción de agua.

1.- Comprobaremos que donde se va colocar esté seco, bien adherido y sea consistente.                                        

2.- Verificar que la humedad de donde se va a colocar no supere el 15% y en el caso de soportes de yeso, el 5%.

3.- En el caso de colocar sobre un pavimento con superficie cerámica esmaltada deberá utilizar un mortero cola con tecnología flexible o uno fluido con fraguado rápido.

APLICACIÓN:

Extender el mortero-cola sobre el soporte y peinarlo con una llana dentada para regularizar el espesor.

En piezas de peso o formato elevado efectuar un doble encolado.

Para locales de tráfico intenso, utilizar un mortero flexible.

Colocar las piezas de gres porcelánico y presionarlas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos.

Dejar siempre juntas entre piezas de 2mm, como mínimo.

Después de 24 horas rellenar las juntas.

Para la puesta en servicio esperar entre 1 y 4 dias, según el uso y el tráfico a que se someterá el pavimento.

En Bazarot e Hijos podrás encontrar los morteros adecuados para su colocación, y como siempre, con una amplia información para ello.

Cortadora Manual Rubí Speed-92 Magnet con Maletín

278,95 €
IVA INCLUIDO
Quiero esta Oferta
close-link